Servidor personal de programas CAD

Servidor propio

Necesidad

Debido a la movilidad que impone el trabajo, el estudio y la vida en si misma, se vuelve necesario poder acceder a nuestros datos y entorno de trabajo desde distintas ubicaciones geográficas de modo sencillo y seguro.

Contar con ésta facilidad incrementa notablemente la productividad y disminuye el volumen de trabajo eliminando la repetición en la resolución de problemas. La solución brindada debe tener en cuenta estos puntos sin descuidar la parte económica reflejada en un costo mensual que se debe minimizar.

A futuro también será de utilidad en aplicaciones de domótica y seguridad.

Desarrollo

Mediante investigación y basándose en experiencia propia adquirida a lo largo de los años se plantea implementar un cpu con conexión a internet para usarse como servidor.

Ésta PC tendrá corriendo Windows 7 y se accederá a la misma mediante el Software Team Viewer con lo se podrá ejecutar programas de escritorio, principalmente de desarrollo electrónico, y manejar archivos de manera remota.

Android remote control

Servidor de archivos y programas

Con un CPU conectado a la red mediante una wlan y alimentado por una UPS se configura el hardware necesario para el trabajo.

El resto es realizado por el software TeamViewer, el cual virtualiza el escritorio para acceder desde otra PC o dispositivos Android.

Tablet con una simulación electrónica

Es necesario crear una cuenta en el sitio del software y acceder con una contraseña la primera vez que nos conectamos desde un terminal.

También se ha realizado una configuración para que el equipo ahorre energía mientras esté encendido sin uso, sin llegar a apagarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *