Electrónica de Microondas. 15 Imágenes sin desperdicio

Cuando la frecuencia empieza a elevarse, algunas decenas de MHz, los circuitos impresos que contienen los equipos electrónicos deben ser diseñados con métodos especiales para tener en cuenta los cambios que implica que las pistas se convierten en lineas de transmisión y el tamaño de los componentes se acerquen a las longitudes de onda de las señales que circulan.

Amplificador de salida

Amplificador de salida

Pero que pasa si en lugar de MHz, hablamos de GHz, bueno, en estos casos, las modificaciones que se deben hacer son extremas, aquí algunas imágenes vistas por microscopio de un transceptor de 23 GHz.

Pueden verse microtiras, filtros sintonizados, amplificadores de potencia, una antena impresa y demás circuitos comunes en equipos de comunicaciones, pero fabricados con componentes diminutos unidos con filamentos de oro. Las secciones van unidas con omegas de cinta para que la dilatación no las corte, tengamos en cuenta que los equipos de comunicación están en la intemperie y la amplitud térmica que soportan es muy grande.

El sustrato es una cerámica especial montada sobre disipadores bañados en oro industrial, los que van atornillados a la carcaza de aluminio del equipo, la cual disipa el calor al exterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *