Icaro – Robotica educativa

Ícaro es un proyecto abierto para aprender y enseñar robótica.

Trata de acercar de manera sencilla las nociones básicas de la electrónica y la programación en un entorno robótico para utilizarlo dentro del aula como una herramienta de aprendizaje.

imagen_inicial2

Permite el abordaje de conocimientos variados como la electrónica, informática, física y matemática mediante la construcción de un juguete-objeto como puede ser un robot.

El Hardware de especificaciones libres, son todos los dispositivos electrónicos cuyos diagramas, especificaciones, planos y código fuente están abiertos y accesibles al público. Si bien el concepto de software libre no se puede aplicar linealmente al hardware por su naturaleza diferente, existe un consenso con respecto a que sus especificaciones de construcción estén bajo una licencia de tipo libre (creative commons, GPL) que permita su estudio y eventual copia. En ese sentido la diferencia más importante se da con respecto a lo que se considera hardware abierto, donde no importa poder replicar el hardware, si no tener la suficiente cantidad de información para poder interactuar con el dispositivo.

chicos3

Se puede visitar su página para descargar el manual de uso o descargar el software y planos de fabricación.

Fuente: roboticaro.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *