Pilas Bloques

Te presentamos una herramienta para aprender a programar realizando pequeños desafíos y juegos.

Pilas Bloques es una nueva aplicación desarrollada para comenzar a programar.

Encontrarás desafíos con diversos niveles de dificultad que te acercarán al mundo de la programación por medio de bloques.

pilas-engine

¿Qué es programar con bloques? Es desarrollar programas con acciones e instrucciones incorporadas en bloques o piezas prediseñadas. Tendrás que seleccionar y “encastrar” las piezas adecuadas para lograr que el programa resuelva la actividad propuesta.

Puedes acceder al manual aquí.

Pilas Bloques es un proyecto que contempla más de 40 actividades diseñadas para dar los primeros pasos en el mundo de la programación, que pueden ser utilizadas tanto como secuencia de enseñanza o intercaladas con otras actividades, dependiendo del criterio pedagógico de cada profesor y aprendiz.

Las actividades se publicarán gradualmente, y la aplicación las podrá descargar automáticamente cuando se conecte a Internet.

Enseñar y aprender a programar es importante porque:

  • Incentiva a los estudiantes a crear sus propios programas, proponiéndoles otros espacios más que el de usuarios de aplicaciones realizadas por terceros.
  • Promueve y estimula la confianza para resolver problemas.
  • Trabajar con conceptos de las ciencias de la computación permite desarrollar habilidades de pensamiento computacional.

Fuente: http://pilas-engine.com.ar/

Tagged with:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *