B-Droid un robot polinizador

B-Droid posiblemente sea el primer robot autonomo polinizador del mundo.

Lo ha construido la Universidad de Tecnología Warsaw de Polonia. La primer versión es un carro con una computadora con el software necesario. “Fijamos un objetivo, apretamos “Start” y el va y hace su trabajo” cuenta Rafał Dalewski de la Facultad de Ingeniería Aeronautica.

Una vez que el robot ve la flor, recorre la distancia que los separa y con un pincel saca el polen y luego va a la siguiente flor.

La segunda versión se hizo con un cuadricoptero con los sistemas en tierra. El algoritmo es similar, pero es mucho más complicado trazar los caminos que lo llevan a las flores y los requisitos de energía son mayores para mantenerlo flotando entre las plantas.

¿Puede llegar a trabajar polinizando?

El equipo de investigación planea llegar al mercado en 2 años con la versión de ruedas, la cual es más eficiente, ya que con una pequeña batería de gel, el robot puede trabajar hasta por dos horas.

La muerte de las abejas es un problema global que amenaza a toda la civilización: si no se toman medidas para salvarlas de la extinción en masa, el mundo entero se enfrentará a una enorme crisis. Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible por mantener al menos el tamaño actual de la población. B-Droid no resuelve la causa raíz del problema, pero puede ayudar a los polinizadores naturales en su trabajo y conducir a un aumento en la eficiencia de la agricultura en nuestro mundo en expansión y cada vez más hambriento.

Fuente: https://www.pw.edu.pl/

 

Tagged with:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *